Amber Group alcanza el hito de unicornio crypto

Amber Group, empresa respaldada por Coinbase alcanza el hito de unicornio crypto al recaudar más de $100 millones en una nueva financiación.

A medida que el mercado cripto se vuelve cada vez más atractivo para el mundo, más firmas de capital de riesgo se están subiendo al tren de las criptomonedas para ofrecer servicios financieros de calidad a los grandes inversores.

Este es el caso de Amber Group, una empresa que ofrece servicios de criptomonedas tanto a instituciones como a inversores individuales. 

La empresa actualmente tiene presencia en Hong Kong, Taipei, Seúl y Vancouver. Fue fundada en 2018 y desde entonces se ha ganado la confianza de muchos inversores institucionales e individuales que buscan sacar provecho a los movimientos del Bitcoin y del mercado cripto en general.

Amber Group destaca por sus innovadoras ofertas, un equipo profesional y reputación confiable entre los inversores y socios. Además, actualmente administra alrededor de $1.5 mil millones en capital comercial que varía según los movimientos de Bitcoin y Ethereum.

Y es que no solo es una firma más dentro del mercado cripto, Amber ha ido progresando mes a mes gracias al fuerte equipo de trabajo que tiene detrás de ella, con personajes como Michael Wu, Tiatian Kullander, Wayne Huo, Tony He y Luke Li, un grupo de ex traders que trabajaron en el piso de operaciones de Morgan Stanley en Hong Kong

En 2019, la firma celebró su primera recaudación de fondos llamada la serie A, logrando $28 millones de múltiples inversores de todo el mundo, incluyendo a Coinbase Ventures, un peso pesado en la industria de las criptomonedas. Sin dudas esto da mucho de qué hablar de esta firma que ha logrado conquistar la confianza de inversores de alto nivel como este.  

El status de Unicornio Crypto

La empresa este mes está de fiesta ya que ha logrado añadir a sus arcas otros $100 millones de inversionistas de alto nivel como lo son DCM Ventures y Tiger Global Management, aumentando así su valoración a $1.000 Millones y convirtiéndose en la firma crypto más importante en lo que va de 2021.

Esta recaudación es mucho mayor a la primera, que como dijimos anteriormente logró unos $28 millones.

En esta recaudación de fondos llamada la serie B, Amber group ha contado con la participación de China Renaissance Group, Tiger Brokers, Gobi Partners y patrocinadores de alto nivel como Coinbase Ventures, Blockchain.com y Pantera Capital.

Actualmente, Amber Group ocupa el puesto 21 entre los exchanges de mayor uso en el mundo por parte de los inversores crypto, todo esto según datos de Bitmex.

La escalada de la firma es impresionante, contando este año con meses récord tanto en flujo de clientes nuevos como en volúmenes de operaciones. Sin dudas, todos estos movimientos van a llevar a la empresa a posicionarse mucho más arriba en la tabla de exchanges con mejor utilidad.

La ronda de financiación se produce justo cuando Amber Group pone en marcha su plan para expandir sus operaciones a nivel mundial y así llevar ofertas de criptomonedas a más regiones del mundo. Según las propias palabras del cofundador y director ejecutivo Michael Wu:

“Con este nuevo capital de inversores estratégicos, Amber Group continuará expandiendo las operaciones globales para satisfacer la demanda de clientes y desarrollar soluciones de mercado para las principales empresas e inversores cripto del mundo”

Un poco más sobre Amber Group

La empresa surgió como una idea en el año 2015, teniendo como principal objetivo implementar el trading algorítmico en acciones de China y futuros de índices, pero luego viendo el atractivo potencial del mercado cripto los fundadores se dedicaron tiempo completo a explorar estos terrenos para así capturar oportunidades de arbitraje.

Según el director financiero Tiatian Kullander, Amber Group ha sido rentable desde el primer día de operación en el mercado cripto, todo esto gracias a su estrategia de mercado neutral, el cual consiste en negociar con la volatilidad en lugar de usar los altibajos en el precio de Bitcoin

La puesta en marcha de Amber Group ahora sirve a inversores institucionales e individuales, ofreciéndoles comercio algorítmico, creación de mercados electrónicos, comercio de alta frecuencia, comercio OTC, endeudamiento y préstamos, derivados, entre otros productos financieros.

La firma cuenta con más de 300 empleados trabajando en sus sedes principales en Hong Kong, Taipei, Seúl y Vancouver. Se ha dicho que los ingresos de la Serie B se destinarán a una contratación masiva en todos los frentes de la compañía, desde la investigación cuantitativa, desarrollo de software, hasta el desarrollo empresarial. 

También se planea aprovechar los canales de comercialización y distribución para la adquisición de usuarios, así como trabajar para superar los obstáculos regulatorios en más países.

Dejar un comentario

Ir al contenido